La Virtualidad ofrece la posibilidad de crear y poner en circulación un proceso educativo tan extenso y complejo como sea necesario. Nos acerca y nos mantiene en contacto continuo con los alumnos empleando una serie de recursos multimedia que la convierten en un poderoso y atractivo medio de comunicación que instruye e informa de acuerdo con unos objetivos previamente formulados. A Continuación unos tips importante a seguir en las aulas virtuales:
1. Planificación: Debe ser explícita y completa para no desorientar al alumno atender prioritariamente elementos temporales del curso.
2. Presentación de la información: Soporte escrito con énfasis en la búsqueda autónoma de la información por parte del alumno
3. Participación: Retos planteados en forma de debates o foros virtuales que atraen el interés y la intervención del alumno
4. Interacción: No tienen un momento preestablecido, pero por su formato preferentemente se dilata a lo largo de todo el tiempo de docencia.
5. Seguimiento y evaluación: Posibilidad de registrar todas las acciones que efectúa el alumno a lo largo de su proceso de aprendizaje
6. Dominio de la tecnología: Básico para poder comunicarse con los alumnos y proporcionamos información y orientación ajustada.
7. Capacidad de respuesta: Inmediata si está autorizada y regulada si las conexiones son frecuentes y establecidas
8. Colaboración docente: El entorno virtual amplía el tiempo y posibilidades de colaboración decentes
9. Tiempo de docencia y carga docente: Variable de función del número de alumnos y actividades virtuales propuestas durante el curso.
10. Los conocimientos y las habilidades: El profesor virtual debe integrar la disciplina, la tecnológica y la pedagogía para convertirse en un buen profesor virtual.
0 comentarios:
Publicar un comentario